Historia del proyecto

Mundo Fabril es un proyecto surgido del Seminario “Escuchar y decirlo (de) nuevo”, que dicté entre marzo y julio de 2009 en mi estudio. Allí les propuse a los participantes trabajar a partir de la temática de las fábricas. Así comenzó a desplegarse un arduo y apasionante trabajo de investigación que se coronó con el montaje de una Muestra como cierre del Seminario.

Esta Muestra fue nuevamente presentada en diciembre de 2009 con motivo de la apertura de la Sala Brown, en La Boca. Allí volvimos a comprobar -en otras circunstancias- el potencial del trabajo y nos decidimos a hacerlo crecer hasta transformarlo en un espectáculo.

El texto de dicha Muestra acompaña esta presentación. Es una articulación que reunió escenas individuales y grupales creadas en aquella oportunidad por los actores y supervisadas por mí bajo la metodología de la dramaturgia de actor.

Actualmente, esa articulación (que al ser puesta en escena duraba aproximadamente 50 minutos) está siendo reformulada para dar lugar a los frutos surgidos del proceso de ensayo en curso.

Román Podolsky.